Personalización, cercanía y proactividad, nuestras herramientas de construcción

Grup Puigfel es una  empresa de servicios de construcción con una larga experiencia y reconocimiento en Cataluña desde 1962. Además de la casa matriz en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), cuenta con otras seis compañías repartidas en otras tantas sedes: Puigfel, Transfel, Cuatrecasas, Sefel, Piera Ecocerámica y Gero 10.

 

Solicita una propuesta a medida

 

Este grupo de empresas aporta los productos y servicios necesarios para facilitar la actividad constructora. Durante estos 57 años ha tenido un notable crecimiento con una continua ampliación de sus servicios, productos exportados a todo el mundo, y la integración de métodos respetuosos con el medio ambiente.

 

¿Qué necesitaba Grup Puigfel?

 

Los grandes proyectos necesitan cimientos robustos. Así, Grup Puigfel necesitaba migrar todos sus servicios a Cloud. Sin embargo, para ello debía mejorar muchos aspectos de su infraestructura de comunicaciones, tanto a nivel de datos como de voz. Esta era la checklist de la compañía para elegir socio tecnológico:

  • Infraestructura potente, con disponibilidad permanente, para conectar la sede central con los centros de trabajo. Para conseguir este objetivo, era fundamental contar con una solución muy a la medida.
  • Red Wi-Fi profesional.
  • Nueva centralita virtual que conectase las diferentes sedes, mejorase las comunicaciones de voz, y redujese los costes de las llamadas.
  • Albergar los servidores en un centro de datos con la máxima seguridad y disponibilidad de acceso permanente, vigilancia profesional e integrado en la propia red.
  • Socio tecnológico que aporte proactividad, agilidad en la previsión y solución de problemas, y un trato próximo y personalizado.

Tanto por la calidad de las soluciones planteadas, concretas y ajustadas a sus necesidades, como por la propuesta y condiciones económicas, Grup Puigfel decidió aliarse con Sarenet para afrontar sus retos tecnológicos. Además, pudieron comprobar que contamos con una potente infraestructura tecnológica y Data Centers propios de primer nivel, así como un soporte técnico muy próximo y accesible. Actuamos con rapidez y eficacia ante cualquier incidencia. De hecho, el equipo técnico es el principal motivo de recomendación de nuestra clientela.

 
   

Solicita ahora asesoramiento sin compromiso

   

Solución de conectividad estrictamente ajustada a sus necesidades

 

La solución que hemos implementado en Grupo Puigfel incluye una red MPLS a medida para sus 7 sedes: hemos buscado la mejor opción de conectividad para cada ubicación, con líneas de respaldo de otras tecnologías sobre las que conmutar el tráfico en caso de corte en la línea principal. Así, garantizamos la conexión.

Sobre la red MPLS hemos instalado una red Wi-Fi homologada con dispositivos profesionales.

Para resolver los retos planteados en comunicaciones de voz hemos instalado una centralita virtual Sarevoz de última generación que suma 57 extensiones entre las 7 sedes. Este servicio de telefonía IP de alta gama añade nuevas prestaciones y permite conseguir importantes ahorros. Además, se ha optimizado la red con QoS para priorizar el servicio de voz y garantizar la calidad de las llamadas.

El alojamiento de datos y herramientas del Grup Puigfel se ha realizado en 2 servidores de nuestros Data Centers: salas acondicionadas con las máximas medidas de seguridad, servicio de vigilancia preventiva y mantenimiento 24×7 a cargo de un equipo técnico altamente cualificado.

La conexión Cloud se ha desarrollado mediante un enlace dedicado y configurado en alta disponibilidad con un ancho de banda de 50 Mb. Así, la nube actúa como una extensión más de la red MPLS. De este modo, garantizamos que siempre tendrá la menor latencia posible al conectarse a los servidores de Grup Puigfel.

 
   

Más que un proveedor, un socio tecnológico

 

Para que una empresa pueda centrarse en lo que mejor sabe hacer, es fundamental que cuente con confianza en el socio tecnológico que le asesorará y acompañará a superar los retos que se vayan planteando. Después de la implementación de la solución que hemos aportado, Grup Puigfel cuenta con una red robusta, fiable, segura y con disponibilidad total. Además, ha conseguido miniminzar problemas e incidencias, y aquellas que han surgido, se han solucionado rápidamente.

La nueva centralita virtual y nuestra solución de telefonía IP ha permitido a esta empresa contar con un gran ahorro en los costes de las llamadas de voz y de mantenimiento del sistema. Además, gracias a la Centralita Sarevoz, cuentan con nuevas prestaciones y servicios.

Solo hay algo que supera a la satisfacción del trabajo bien hecho: el reconocimiento del cliente. Es un placer acompañar a Grup Puigfel en su proceso de Transformación Digital.

 

Solicita una propuesta personalizada

 
Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios