Fibra Segura vs. Fibra Segura Dual

Fibra Segura vs. Fibra Segura Dual

En 2016 Sarenet presentó la Fibra Segura, una solución corporativa de conexión a Internet realmente buena, fiable y robusta. Gracias al equipo humano y a una máquina perfectamente engrasada, que es capaz de materializar las necesidades de los clientes en una solución técnica versátil, cuatro años después hemos conseguido reinventar esta solución.

 

Solicita asesoramiento personalizado en conectividad para tu negocio

 

¿Aún no conoces nuestra Fibra Segura? Es una solución SD-WAN (redes definidas por software) que integra una conexión de Fibra Óptica (FTTH) de hasta 1GB con una respaldo automático 4G de Sarenet (somos OMV desde 2007), en un único equipo. La conexión 4G funciona a modo de backup: cuando el enlace principal de fibra falla, se activa automáticamente.

Otra de las ventajas de la Fibra Segura radica en el direccionamiento público, que se mantiene independientemente del enlace que se encuentre activo. De esta manera evitamos tener que hacer cambios de DNS para servicios publicados o pedir a los proveedores y clientes que cambien nuestra IP pública de sus accesos.

 

Un segundo enlace de fibra con igual capacidad que el primero

 

Seguro que en algún momento has tenido que visitar el taller porque tu coche necesitaba una revisión o estaba averiado. ¿No te hubiese gustado que te dejasen uno, si no mejor, por lo menos igual que el tuyo, en lugar de una tartana?

Hablo con nuestros clientes, prácticamente todos los días. Algunos de ellos me han trasladado que en ocasiones, cuando el backup entraba en funcionamiento, la conexión 4G no satisfacía todas sus necesidades, bien por la velocidad (en los mejores casos 15Mbps-20Mbps) o bien por las latencias (30ms-40ms). Este ha sido el punto que nos ha impulsado a desarrollar la Fibra Segura Dual.

 
 

Con la Fibra Segura Dual disfrutarás de dos enlaces de fibra de hasta 1GB que te garantizarán una disponibilidad total. A parte, el 4G del que ya disponíamos en la Fibra Segura que te brindará un tercer backup inalámbrico. Así podrás blindar tu organización frente a, por ejemplo, esa excavadora que al abrir una zanja da con una canalización de fibra óptica. ¿Te suena?

La conmutación entre las conexiones es automática. Además, hemos implementado un protocolo dinámico de convergencia rápida, que hará que el backup, no tarde más de 3 segundos en empezar a funcionar desde que detecta que ha fallado el enlace principal. En el caso de la Fibra Segura la demora podía llegar a los 30 segundos.

Las características de la Fibra Segura Dual la convierten en una solución esencial para las empresas para las que Internet es crítico para su negocio pero no pueden contratar costosas líneas dedicadas de alta capacidad como Ethernets o GigabitEthernets.

 

Solicita una propuesta personalizada

 

 

¿Por qué elegir la Fibra Segura Dual?

 

Estas son las ventajas que tiene la Fibra Segura Dual sobre una conexión convencional de fibra:

  • Dos conexiones de fibra de diferentes redes, sin punto común de fallo, con anchos de banda de hasta 1GB simétricos. Se acabó aquello de tener un «servicio degradado» con latencias más altas, menor ancho de banda o ancho de banda variable.
  • Configuración de las líneas como un backup transparente, sin necesidad de que interactúes. Dispondrá de 2 routers preconfigurados en régimen de alquiler y gestionados por Sarenet.
  • Mantendrás las mismas IPs públicas igual que en la Fibra Segura, en las tres conexiones.
  • La sustitución de las líneas dedicadas actuales por soluciones de Fibra Segura Dual puede suponer un ahorro económico de hasta el 50%.
  • Ventana de Cliente, nuestra herramienta de monitorización avanzada. Gracias a ella podrás analizar de manera transparente y en tiempo real el tráfico de tu red corporativa y el estado de los enlaces de tu conexión.

Es el momento de dar el paso. Contáctanos y te informaremos sin compromiso y de forma personalizada acerca de cuál es la solución de conectividad que mejor se ajusta a las necesidades de tu organización.

 

Solicita información sin compromiso

 

Sobre este Autor

Ingeniero de Red en Sarenet

1 Comentario

Puedes enviar comentarios en este post.

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios