Así viví la 25ª Euskal Encounter

Como ya anunciamos hace poco, este fin de semana del 22 al 25 de julio se ha celebrado la 25ª edición de la Euskal Encounter, batiendo (otro año más) récords de asistencia y con un gran abanico de actividades.

Como hice el año pasado, os voy a contar un poco cómo ha sido mi experiencia en esta #EE25 (¡Ojo! post lleno de vídeos y fotos).

 

¡Nos vamos a «la Euskal»!

 
Tenía esta «Euskal» en el calendario apuntada desde hacía tiempo ya que quería dar una charla sobre mi Garagarduino, un proyecto en el que aplico el Internet de las Cosas (IoT) a la producción artesanal de cerveza, y desde que me confirmaron la fecha le había estado dando mil vueltas a la presentación.

Como todos los años el día previo a la inauguración es posible acceder al partyplace, y como no podía ser de otra manera, se formaron colas enormes para acreditarse y acceder al recinto, a pesar de que este año al haber crecido y ocupar el 50% del BEC era posible acceder desde otros pabellones y desde la entrada principal sin tener que bordearlo, ¡¡¡YES!!!

Siguiendo por Twitter como evolucionaban las colas, decidí que mejor invertía mi tiempo en jugar con mi gata que hacer fila, así que esperé a que la ésta fuese mínima (que no minina) para acercarme a acreditarme y llevar «los trastos».

Una vez acreditado y tras localizar mi puesto, (fácil, en el pasillo central horizontal) vi que era casi de los primeros de mi grupo en llegar, así que tras montar mi sitio (y dar las gracias a haberme apuntado el cojín en la lista de cosas a traer), aproveché para darme un paseo y ver dónde habían colocado este año la zona de charlas, las máquinas de bebidas energéticas, el foodtruck Vamos, el tipo de cosas que importan durante la party.

Aquí me gustaría responder a la pregunta: «¿Y dejas el ordenador en tu sitio?».  Llevo dejando el ordenador en el sitio creo que todos los años y nunca he tenido problemas. Todos los años se suele escuchar por el chat o los foros hablar acerca de algún robo. No obstante, no es la norma ni mucho menos. De hecho, este año creo que el único del que he tenido noticia ha sido de una caja de teclado vacía.

Tras una cena express (lo reconozco, fuimos al McDonald’s y probé las croquetas) volvimos a esperar al resto de la gente del grupo que iba llegando desde distintos puntos de «fuera de Bilbao» (Madrid, Valencia, Irún e incluso Tokio). Como siempre uno de los puntos fuertes de la party es el conocer gente nueva, poner cara a personas que sólo conoces de Internet y reencontrarte con amigos de otros años.

Ese día me fui «pronto» a casa (vamos, que sobre 2:00 AM) ya que al día siguiente tenía una cita con las ondas.
 

Inauguramos la party… ¿o ke ase?

 
A raíz de la charla me contactaron en su momento desde la organización de la Euskal Encounter para comentarme que algunos medios de comunicación igual se pondrían en contacto conmigo. Uno de ellos fue la Cadena SER para ver si podía aparecer un rato el día de la inauguración, ya que emiten en directo desde la party. Además el domingo también aparecí en el periódico Deia, en el suplemento central a todo color 🙂

Así que a las 12:00, y coincidiendo con la inauguración, estuve un rato en antena riéndome con la gente de «A vivir que son dos días«. Además, también estaban los de «We Are Standard«, que interpretaron unos temas en directo.

La party se inauguró a la misma hora que participaba en el programa de radio (¡momento en el que se ve gente con corbata por «la Euskal»!) y este año al ser el 25º aniversario había que hacer algo especial:

 

Viviendo «la Euskal»

 
Y ya desde este punto, todo lo que se puede esperar de la party, con charlas, un montón de talleres (¡me quedé de piedra con los chavales que estaban montando sus propios karts!) y este año además estrenábamos un circuito para drones.

Tampoco podían faltar los múltiples puestos de Realidad Virtual con gafas 3D, las arenas para juegos en red (Hearthstone, League of Legends, Overwatch…) y de consolas, y una de mis favoritas, la zona de la Retroeuskal organizada por la gente de la Asociación Retroacción.

La zona de videojuegos es de las más extensas y es una de las actividades que más se realizan en la party. En alguna encuesta he llegado a ver que un 80% de la gente juega durante algún momento de «la Euskal» a algún juego en red, y puedo confirmarlo. El otro 20% parece que este año residía en ver antes que nadie el capítulo 2 de la séptima temporada de Juego de Tronos (spoilers, spoilers everywhere!!!): Ese día había que andar con mucho ojo.
 

Y por la noche… Gandalf a ritmo de saxofón y mucho más

 
Cuando la organización apaga las luces es cuando la party brilla (literalmente) y parece transportarte directamente al ciberespacio. Nos dejaba escenas como estas, que es una de las cosas que más impresiona a la gente la primera vez que viene.

Otro ejemplo del ambiente nocturno es la final de algunas competiciones, que se realizan en las pantallas grandes con los jugadores en el escenario. Esta es la partida final que decidió el campeón del torneo de Street Fighter V (IMHO, me gustó más la final del año pasado :P)

 

Aunque por supuesto, y como ya se pudo ver en las imágenes de la inauguración, lo que pide la gente y anima por las noches es la emisión de vídeos, este tipo de cosas son las que no suelen salir en las noticias así que voy a poner un sneak peak por aquí 🙂

 

 

Y por fin llegó mi charla sobre el Garagarduino

 
Pero para mi el momento más importante de «la Euskal» ocurrió unas horas antes, cuando di la charla sobre el Garagarduino ya que como manda la tradición con las deadlines en la Euskal Encounter, estaba sin terminar a falta de unas horas de empezar.

La charla era la última del día (y de la party) pero no por eso menos importante. A parte de la gente a la que engañé diciendo que habría una cata tras la charla, se acercaron bastantes personas y hubo mucho participación. Si no la seguisteis en directo a través de nuestra cuenta de Twitter podéis hacerlo a través de la historia:

Y para terminar el post, tenéis aquí, y en primicia, las diapositivas de la charla:

¡Nos vemos en la 26ª Euskal Encounter!

 

Contacta ahora con Sarenet

 

Sobre este Autor

Administrador de Sistemas en Sarenet.

2 Comentarios

Puedes enviar comentarios en este post.

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios