Soluciones de Sarenet para aprovechar las ayudas de la SPRI

La SPRI ha lanzado dos programas de ayudas para impulsar la transformación digital y para implantar mejoras en la ciberseguridad de la industria.

 

Solicita asesoramiento personalizado

 

El programa Industria Digitala 2021 otorga hasta 18.000€ anuales por empresa para proyectos de diagnóstico y/o implantación de Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs). El plazo de presentación de proyectos finaliza el 24 de septiembre de 2021.

La convocatoria Ciberseguridad Industrial 2021 cuenta con subvenciones de hasta 18.000€ anuales a fondo perdido por empresa. El 26 de noviembre de 2021 es la fecha límite para entregar proyectos que opten a estas ayudas.

En Sarenet desarrollamos numerosos proyectos subvencionables por esta convocatoria. Ponemos en cada una de nuestras soluciones toda la experiencia que hemos atesorado a lo largo de las últimas décadas en el desarrollo de proyectos tecnológicos similares para empresas industriales de todo tipo.

 
  • Diseño y ejecución de arquitecturas seguras y, si fuera necesario, segmentación de redes industriales; convergencia e integración de sistemas de protección frente a ciberataques para entornos IT/OT.
 
  • Securización de accesos remotos OT a los equipos industriales de la planta productiva requeridos para el mantenimiento de equipo, control y operación. Estas tareas se realizan cada vez frecuentemente de manera remota.
 
  • Securización de la información y de los datos industriales; auditorías y simulaciones de ataques por personas externas a la organización y auditorías sobre perfiles internos con diferentes niveles de accesos a datos de la organización.
 
  • Evaluación y mejora de la ciberseguridad del software industrial en las plantas productivas.
 
  • Iniciativas para la concienciación de la plantilla de la empresa industrial en el ámbito de ciberseguridad.
 
  • Diagnóstico de la situación actual de la industria en materia de ciberseguridad industrial y elaboración de un plan de acción para la mejora de la ciberseguridad; análisis del riesgo industrial y de la vulnerabilidad industrial; inventario de los diferentes elementos en un sistema crítico industrial; realización de un test de intrusión industrial; análisis de vulnerabilidades en aplicaciones web; auditorias de las comunicaciones inalámbricas industriales.
 
  • Adopción de buenas prácticas recogidas en estándares de ciberseguridad industrial u otros estándares de gestión de la ciberseguridad ampliamente reconocidos; adaptación al cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (Real Decreto 3/2010), Reglamento PIC (Real Decreto 704/2011); mejora continua del proceso de gestión de ciberseguridad mediante el despliegue de medidas específicas o evolución de éstas a niveles de madurez superiores a los preexistentes.
 
  • Medidas de protección de información estratégica o sensible como la propiedad intelectual, estrategias de I+D+i, planos de edificios o de diseño de productos, información afectada por el RGPD o cualquiera directamente relacionada con la competitividad y sostenibilidad del negocio.
 
  • Monitorización de dispositivos de seguridad perimetral y de otros dispositivos industriales (switches, sondas, appliances, firewalls industriales, PLCs, etc.).
 
  • Otros proyectos que incrementen de manera significativa el nivel de ciberseguridad de las empresas industriales y reduzcan el riesgo y la vulnerabilidad ante los diferentes tipos de ataques existentes, como por ejemplo la actualización de tu electrónica de red.
 

En Sarenet acompañamos a tu pyme industrial a dar el paso a la Industria 4.0. Te ayudamos a aprovechar las convocatorias de subvenciones de la SPRI con soluciones a la vanguardia tecnológica, ajustadas a las necesidades de tu negocio. ¿Hablamos?

 

Solicita asesoramiento sin compromiso

 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios