Sabemos que emprender es un reto difícil; conseguir que una empresa salga adelante, genere riqueza…
Estoy en el aeropuerto de Barcelona, es tarde y tengo ganas de volver a casa. Por desgracia mi vuelo se retrasa una hora según el panel, aunque supongo que acabará siendo más.
Después de unos cuantos juramentos he decidido aprovechar el tiempo revisando el correo electrónico y haciendo alguna llamada. Lo primero es conectarme al Wi-Fi del aeropuerto a ver si es verdad eso del Wi-Fi gratis ilimitado que anuncian los expositores que he visto en el paseo hacia la puerta. Por cierto, que con tanto cartel y escaparate, uno no sabe si está en un aeropuerto o en un centro comercial para ejecutivos.
Configuro la red de acceso Wi-Fi en mi móvil y el navegador me lleva a un portal de AENA en el cual me presenta múltiples opciones de tarifas, la última de las cuales es la gratuita… ¡Cielos! Si me proponen un acceso de pago seguro que el gratuito no va ni a pedales. En fin, como dispongo de tiempo me armo de paciencia y tras visualizar un vídeo promocional de no sé qué seguro empiezo navegar y aquello parece que funciona, con lo que comienzo a revisar los e-mails.
Misión cumplida me digo y pienso en cómo el móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable especialmente cuando viajamos. Es el nexo de unión con nuestra vida habitual tanto empresarial como personal y por ello lamentablemente la factura del móvil no deja de subir. En paralelo, la tecnología nos brinda posibilidades que nos permiten reducir drásticamente esa factura. Son recursos que están ahí, sólo hay que aprovecharlos:
¿Por qué utilizar el costoso roaming cuando podemos utilizar Wi-Fi sin coste en el hotel o restaurante donde estamos? Hay aplicaciones muy populares que ya nos permiten hablar por Wi-Fi pero la calidad todavía no es óptima. En Sarenet nos hemos propuesto ofrecer una solución pensada en el profesional viajero, de manera que aproveche las posibilidades de la tecnología a su alcance, también cuando está en su oficina. Con SarenetApp podemos hablar desde nuestro móvil vía Wi-Fi, 4G o Callback consiguiendo un sustancial ahorro. El Wi-Fi calling es una tendencia evidente por su economía.
Otra ventaja es utilizar el móvil como una extensión dentro nuestra oficina, es decir, prescindiendo del teléfono fijo porque la centralita nos desvía la llamada al móvil a través de la Wi-Fi corporativa, lo cual permite la movilidad de los empleados en la oficina. En definitiva, un ahorro y unas prestaciones que hacen que merezca la pena cambiar nuestros hábitos de utilización del móvil, orientándolos a las apps.
No hay mal que por bien no venga: en total han sido dos horas y cuarto de espera que, juramentos aparte, me han permitido pasear y redactar este artículo.
Contacta con Sarenet y solicita información sobre nuestras soluciones de telefonía
Estamos observando una revolución silenciosa pero impactante, propiciada por el Internet de las Cosas (IoT).…
En un mercado inundado de opciones de servicio Cloud, las empresas deben decidir cuidadosamente cuál…
La Inteligencia Artificial (IA) uno de los temas más discutidos y fascinantes de nuestro tiempo.…
En un panorama empresarial marcado por una digitalización acelerada, la gestión de la información se…
Desde nuestros inicios hace 30 años, hemos observado de cerca la transformación de Internet, de…
Que vivimos una verdadera epidemia de ciberataques no es ningún secreto. La situación de hecho…