Agenda tecnológica: semana del 9 de mayo

Agenda tecnológica

Aquí está nuestra agenda tecnológica para la semana del 9 al 15 de mayo con algunos de los eventos TIC más interesantes que se celebran en nuestro país.

 

El País Retina

Si hay un evento esta semana en el que se va a analizar profundamente la Transformación Digital de las empresas y la incidencia de las nuevas tecnologías en prácticamente cualquier aspecto de nuestra vida personal y profesional, ese es Retina. Richard Stallman, presidente de la fundación para el software libre, Rosa García, presidenta y CEO de Siemens en España, Matt Britin, presidente de Google en Europa, Medio Oriente y África, o Adeyemi Ajao, cofundador de Tuenti, entre otros, participarán en la primera edición de este congreso, organizado por PRISA, en el que los ponentes pondrán el acento en la importancia de incidir en la innovación tecnológica en nuestras empresas.

El congreso profundizará en la Transformación Digital a través de varias áreas temáticas, como son «Inspiración», en la que innovadores y protagonistas de la implantación de soluciones digitales compartirán sus experiencias; «Disrupción», en la que se mostrará cómo empresas de sectores clave se están adaptando a la evolución tecnológica; «Reflexión», en la que académicos e intelectuales compartirán sus puntos de vista en cuanto al impacto de la transformación digital en la sociedad; «Acción», un espacio para las startups más innovadoras; «Conexión», punto de encuentro entre inversores, emprendedores y empresarios en el que poder identificar y aprovechar oportunidades de negocio; e «Innovación», espacio en el que se mostrarán las últimas novedades tecnológicas, con especial protagonismo para el Internet de las Cosas (IoT).

¿Dónde? Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones, Madrid)

¿Cuándo? 10 y 11 de mayo.

 

Agenda abierta y un bolígrafoHealth 2.0 Europe 2016

Llega a Barcelona el congreso en el que durante 3 días hasta 120 ponentes expondrán las últimas novedades en innovación europea e internacional en salud digital, análisis de datos, comunicación con el paciente… Asimismo, está prevista la realización de 50 demostraciones en directo de innovadores productos que dan respuesta a múltiples necesidades de los servicios sanitarios europeos.

¿Dónde? Auditori del Centre de Convencions AXA (Avda/ Diagonal 547, Barcelona)

¿Cuándo? Del 10 al 12 de mayo.

 

Jornada sobre Tecnologías de la Computación en el Sector Financiero

Primera edición de unas jornadas organizadas por el BBVA y la Universidad Carlos III de Madrid en el marco del Máster en Tecnologías de la Computación Aplicadas al Sector Financiero. A través de varias ponencias, profesionales del áreas expondrán los principales retos tecnológicos a los que se enfrenta el sector financiero, el modo en que las empresas pueden aprovechar el Big Data y la analítica de datos, o los lenguajes de programación de los mercados financieros.

¿Dónde? BBVA Innovation Center (Plz/ Santa Bárbara 2, Madrid)

¿Cuándo? 11 de mayo.

 

Ciberseguridad: porque tu empresa puede estar siendo atacada ahora mismo

Organizada por la Cámara de Valencia, y especialmente orientada a autónomos y PYMEs, en esta jornada se expondrán los ataques informáticos a los que se exponen las empresas hoy en día y las medidas de Ciberseguridad con las que se puede hacer frente. Participarán representantes del Centro Criptológico Nacional y del Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana.

¿Dónde? FAES Gandía (C/ Sant Francesc de Borja 56, Gandía; Valencia)

¿Cuándo? 11 de mayo.

 

3S, Smart Data Spain Summit 2016

Congreso orientado a profesionales de empresas e instituciones responsables de implantar soluciones Big Data. El evento, que se celebrará en el Palco de Honor del estadio del Real Madrid, tiene prevista la presencia de más de 60 ponentes, que expondrán sus puntos de vista en relación a las herramientas de gestión de tratamiento de datos, eficiencia de los diversos sistemas de almacenamiento, o la importancia de cuidar la calidad de los datos. Asimismo, existirá la posibilidad de hacer Networking y de conocer las experiencias de representantes de empresas que ya han implantado soluciones Big Data.

¿Dónde? Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)

¿Cuándo? 12 de mayo.

 

Innova 2016

Tras 64 ediciones en la capital belga, la feria internacional de innovación, investigación y nuevas tecnologías celebrará un congreso de 3 días en Barcelona en el que jóvenes inventores, empresas vinculadas a la innovación y centros de investigación, entre otros, pondrán en común proyectos, avances tecnológicos y soluciones innovadoras en las que están trabajando. Una oportunidad única para que startups y pequeñas empresas puedan generar sinergias y aprovechar oportunidades en conjunto con otras empresas e instituciones.

El congreso de Bruselas tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre de este año.

¿Dónde? La Farga Centre d’Activitats (C/ Barcelona 2, L’Hospitalet de Llobregat)

¿Cuándo? Del 12 al 14 de mayo.

 

Jornadas aragonesas de seguridad y ciberdefensa

Primera edición de un evento imprescindible para cuantos están interesados en las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y la Defensa. Participarán en estas jornadas peritos informáticos, especialistas en nuevas tecnologías, profesores universitarios y otros profesionales destacados del área. Asimismo, la Asociación Española de Peritos Informáticos Forenses (AEPIF) presentará en este congreso las diversas herramientas con las que cuentan para poder desarrollar su trabajo, así como una nueva herramienta de análisis pericial forense patentada por miembros de esta asociación.

¿Dónde? Hotel Don Yo (C/ Bruil 4-6, Zaragoza)

¿Cuándo? 14 de mayo.

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios