Agenda tecnológica: semana del 16 de mayo

Agenda tecnológica

Nuestra agenda tecnológica para la semana del 16 al 22 de mayo con algunos de los eventos TIC más interesantes:


 

Gate to the future

Evento gratuito al que asistirán personas clave en tendencias digitales y en su aplicación a las empresas relacionadas con el turismo.

La jornada está enfocada al desarrollo de la nueva economía digital y servir de inspiración para el emprendizaje y el autoempleo. A lo largo de la jornada, mediante ponencias y mesas redondas, profesionales y empresas debatirán acerca de hábitos de consumo, últimos avances tecnológicos, convivencia on y off, estrategias de marketing… orientado al sector turístico.

¿Dónde? Auditorio de la Caja Rural de Granada (Avda/ Don Bosco 2, Granada)

¿Cuándo? 17 de mayo.

 

Taller de Ciberseguridad para micropymes y autónomos

Taller gratuito sobre ciberseguridad dirigido a micropymes y autónomos, organizado por INCIBE, con objeto de que empresas, negocios y proveedores mejoren su seguridad informática.

¿Dónde? Hotel AC Lleida (C/ Unión 8, Lleida)

¿Cuándo? 17 de mayo.

 


Día de Internet

Desde 2005, el Día de Internet es una efeméride muy especial, abierta a todas las personas y empresas que quieran participar de forma voluntaria, dedicada a divulgar los beneficios de Internet para mejorar la vida de comunidades y ciudadanos. La jornada se dedica especialmente a acercarse a aquellas personas que aún no están conectadas a la red y promover las posibilidades que las TIC ofrecen a la sociedad y la economía, con objeto de reducir la brecha digital.

¿Cuándo? 17 de mayo.

 

La modernización del Data Center

Jornada orientada a CIO, CTO, directivos del área de seguridad informática o de innovación y calidad, en la que se analizará cómo gestionar los datos, de manera que permita a las empresas ser más competitivas y ofrecer nuevas vías de negocio a sus clientes.

¿Dónde? Hotel Alfonso XIII (C/ San Fernando 2)

¿Cuándo? 17 de mayo.

 

Foro de la Innovación de La Rioja

Especialistas del Big Data,  comunicación, economía sostenible, fabricación inteligente o tecnología, serán entrevistados por periodistas de diversos medios de comunicación, durante dos días en la capital riojana. Además, el congreso se retransmitirá por internet y se trasladarán al acto las interacciones que se reciban a través de la Redes Sociales. Los profesionales invitados charlarán acerca de la aplicación de la bioeconomía en el sector agroalimentario, la modernización de los procesos productivos e Industria 4.0.

¿Dónde? Palacio de Congresos de La Rioja (C/ San Millán 23, Logroño)

¿Cuándo? Del 17 al 18 de mayo.

 

Encuentro E-TIC

Evento de ciberseguridad y gestión de riesgos en el que empresas, profesionales TI y expertos en seguridad intercambiarán experiencias, impresiones y oportunidades de negocio en sector a través de conferencias, coloquios y talleres.

El evento contará con un espacio dedicado a empredendores en seguridad, con conferencias dedicadas a la gestión de la seguridad en las empresas.

¿Dónde? Museo Carmen Thyssen (C/ Compañía 10, Málaga)

¿Cuándo? 18 de mayo.

 

Taller de Ciberseguridad para micropymes y autónomos

Taller gratuito sobre ciberseguridad dirigido a micropymes y autónomos, organizado por INCIBE, con objeto de que empresas, negocios y proveedores mejoren su seguridad informática.

¿Dónde? Avda/ Diagonal 654, Edif. C, 5º (Barcelona)

¿Cuándo? 18 de mayo.

 

Taller de Cloud Nativo en Java

¿Cómo se enfrentan empresas online de alto rendimiento como Alibaba, Netflix y Ticketmaster a la complejidad que implican los microservicios en la arquitectura? Descubre en este workshop cómo simplifican los procesos con SpringBoot y SpringCloud.

¿Dónde? BBVA Innovation Center (Plz/ Santa Bárbara 2, Madrid)

¿Cuándo? 19 de mayo.

HPC 2016

Encuentro sobre supercomputación organizado por la revista especializada Computing, junto con Dell e Intel. En este evento, al que asistirá Maurizio Davini, Coordinador Técnico del IT Center de la Universidad de Pisa, se analizarán, entre otras, soluciones relacionadas con la monitorización de tendencias del mercado en materia de supercomputación, métodos para escalar rápidamente para satisfacer las crecientes demandas de los usuarios y el negocio, y acceso a los datos de forma eficaz mediante la integración de la infraestructura HPC tradicional con capacidades de Big Data.

¿Dónde? Hotel Majestic (Paseo de Gracia 68, Barcelona)

¿Cuándo? 19 de mayo.

 

Propuesta combinada de Comunicaciones, Sistemas y Outsourcing Informático

¿Cuáles son las últimas novedades de servicios profesionales de comunicaciones y outsourcing de infraestructuras? Jornada organizada por Semantic Systems y Sarenet en la que intervendrán Jon Mikel Omageaskoa, de Sarenet, que hablará acerca de Redes Privadas Virtuales convergentes avanzadas; Txema Táboas, de Semantic Systems, sobre servicios gestionados de sistemas de misión crítica; y Nieves San Martín, de FAES Farma, que expondrá cómo han desarrollado con éxito soluciones de hosting y comunicaciones en un entorno SAP en la nube.

¿Dónde? Club Social del Parque Tecnológico de Bizkaia (edificio 102), Zamudio (Bizkaia)

¿Cuándo? 19 de mayo.

 

11ª Conferencia Internacional de Arte y Tecnología

Congreso que fusiona el arte, la ciencia y la tecnología, organizado por Technarte, que tratará acerca de la tecnología wereable e impresión 3D y en el que artistas y tecnológos presentarán sus proyectos más relevantes.

¿Dónde? Bizkaia Aretoa (C/ Abandoibarra 3, Bilbao)

¿Cuándo? Del 19 al 20 de mayo.

 

Spring I/O

5ª edición de una conferencia que contará con múltiples charlas y talleres acerca del ecosistema Spring (Framework, Groovy, Grails, ecosistemas Cloud…) y a la que está prevista la asistencia de más de 400 personas de 20 países distintos y ponentes de renombre como Juergen Hoeller, Rossen Stoyanchev y Josh Long.

¿Dónde? Auditorio AXA (Avda/ Diagonal 547, Barcelona)

¿Cuándo? Del 19 al 20 de mayo.

 

3 Day Startup Barcelona 2016

Durante tres días un grupo de universitarios recorrerán el proceso de creación de una startup basada en Big Data: nacimiento de la idea, desarrollo de los primeros prototipos, diseño del modelo de negocio, contacto con el mercado y búsqueda de inversores. A través de los congresos 3 Day Startup, de los que se han celebrado 216 ediciones en ciudades de todo el mundo, más de 8000 participantes han presentado 90 startups, de las que muchas han continuado su trayectoria más allá del evento.

¿Dónde? La Salle Technova, Universida Ramón Llull (C/ Lluçanès 43, Barcelona).

¿Cuándo? Del 20 al 22 de mayo.

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios