Los sistemas antivirus, antispam, y de filtrado web, pueden reducir la probabilidad de sufrir un…
Todos estamos expuestos a un posible ataque cibernético, por lo que es muy conveniente tomar medidas para reducir sus posibilidades de éxito y mitigar sus efectos.
Es hora de comprobar que tus copias se realizan correctamente. Una vez infectados es la mejor forma de recuperarnos sufriendo el mínimo impacto. El acceso al espacio donde se almacenan las copias no debe ser una unidad de red accesible ya que el virus es capaz encriptar ficheros accesibles por red.
Como esta medida es la más rápida y sencilla de implementar queremos ayudarte a hacerlo rápidamente. Por este motivo hemos puesto en marcha una oferta especial con la que te regalamos los tres primeros meses del servicio.
Lo novedoso en esta ocasión ha sido que el virus es capaz de propagarse por nuestra red una vez ha infectado un equipo aprovechando una de las vulnerabilidades de Microsoft. Aunque el gigante ya había puesto a disposición de sus usuarios un parche de seguridad hace más de un mes muchos usuarios no lo habían instalado.
¿Por qué no lo habían hecho? Posiblemente por el mismo motivo que me indicó mi mujer cuando le interrogué acerca de las actualizaciones que aplicaba a sus equipos en el trabajo: «los informáticos no garantizan que todos los programas que utilizamos funcionen correctamente tras las actualizaciones de los equipos, así que no las instalamos». Así de simple, si tenemos un entorno estable, los trastornos que ocasionan las actualizaciones puede hacernos pasar un mal rato.
Como medida inicial envía una nota a todos tus usuarios si eres el administrador o responsable informático. Tus usuarios, deberán tener la precaución de no abrir mensajes sospechosos. Si lo han abierto, no deben pinchar ningún enlace. Puedes reenviar este e-mail a todos los usuarios que consideres de interés. ¡Hazlo ya!
El virus es capaz de encriptar ficheros por red si están visibles desde el equipo infectado. Lo más prudente es que tus privilegios de acceso se limiten a lo estrictamente necesario.
El acceso a Internet de personal desplazado generalmente se realiza sin utilizar el cortafuegos perimetral de la empresa, suelen estar fuera de los planes de copias de seguridad corporativos y sus actualizaciones están en manos de sus usuarios. Sin embargo, generalmente albergan datos importantes que no se han podido volcar en los servidores centrales. Para proteger estos equipos, debemos configurarlos de forma que su tráfico pase por los cortafuegos corporativos.
Los sistemas pueden configurarse para impedirlo, aunque en algunos entornos no es viable.
Puede ser complicado pero conseguirás un efecto similar a las zonas estancas de un barco. Es imprescindible que aísles la red de invitados.
Si tienes cualquier consulta, contacta con nosotros a través del e-mail info@sarenet.es, o en el teléfono 902 239 076 (o el 25025 de Sarevoz) donde estaremos a tu disposición para ayudarte en todo aquello que esté en nuestra mano.
Estamos observando una revolución silenciosa pero impactante, propiciada por el Internet de las Cosas (IoT).…
En un mercado inundado de opciones de servicio Cloud, las empresas deben decidir cuidadosamente cuál…
La Inteligencia Artificial (IA) uno de los temas más discutidos y fascinantes de nuestro tiempo.…
En un panorama empresarial marcado por una digitalización acelerada, la gestión de la información se…
Desde nuestros inicios hace 30 años, hemos observado de cerca la transformación de Internet, de…
Que vivimos una verdadera epidemia de ciberataques no es ningún secreto. La situación de hecho…