¿Cómo sería tu solución ideal de Fibra Óptica para empresas?

Fibra Óptica para empresas

¿Y si pudieras diseñar una solución de conexión a Internet ad hoc para tu negocio? ¿Qué quitarías y añadirías a las soluciones de Fibra Óptica convencionales?

 

Optimiza ahora la conectividad de tu PYME

 

La empresa española ha apostado por la Transformación Digital. Una conexión a Internet estable y rápida se ha convertido en un elemento básico del día a día de la mayoría de los negocios. Necesitamos estar online para vender nuestros productos y servicios, para que equipos que se encuentran en diferentes delegaciones o profesionales que deben desplazarse habitualmente puedan trabajar de forma conjunta, hacemos videoconferencias un día sí y otro también, y cada vez más confiamos en el Cloud Computing para custodiar nuestros datos y herramientas. Así, la Fibra Óptica se ha convertido en la reina de las soluciones para empresas, y la conexión simétrica, la posibilidad de contar con el mismo caudal de subida como de descarga, en su aliada indiscutible. 

Fibra Óptica para empresas

La relación directa entre la disponibilidad de Internet y la supervivencia de la empresa ha traído consigo una cada vez mayor concienciación por parte de responsables de TI respecto a la necesidad de contar con un «Plan B» para esas ocasiones en las que se cae la conexión. 10 minutos, media hora, varias horas… sin Internet es dinero que dejamos de ganar: productos o servicios que dejamos de vender y se compran en un e-Commerce de la competencia; son equipos que no pueden trabajar, con los retrasos y trastornos que ello conlleva; son profesionales que se quedan tirados allá donde estén; son videoconferencias que tenemos que aplazar o reuniones en las que no podemos mostrar todo nuestro potencial.
 

No dejes que tu organización se quede con los brazos cruzados por una caída en la conexión

 
Con el paso de los años, la necesidad de contar con un respaldo automático 3G/4G, es decir, una conexión que conmute automáticamente en los momentos en los que el enlace principal falle, se ha convertido en una de las principales demandas de las compañías para las que Internet es vital.

¿Alguna vez has pensado en el hecho de que el estado de la conexión de empresas como la tuya se puede representar hasta el último detalle mediante paneles de datos y gráficos? Si en telecomunicaciones todo se puede medir, también se puede mostrar. Son cada vez más las organizaciones que quieren monitorizar el tráfico y uso que se le da a la conexión a Internet de la empresa. Así, pueden detectar antes que nadie cualquier anomalía, pueden comprobar que efectivamente la solución contratada se ajusta a sus necesidades, y en caso de fallos en el sistema el equipo TI y el soporte técnico de la compañía proveedora pueden dar antes con la causa.

Como respuesta a la cada vez mayor necesidad de visualizar el estado de las conexiones de las PYMEs, han surgido paneles de control como la Ventana de Cliente. Se trata de un panel de control y monitorización avanzada muy intuitivo y fácil de utilizar que, entre otras funciones, permite visualizar en todo momento el estado de la conexión, observar la disponibilidad de la red y ancho de banda ocupado, localizar la pérdida de paquetes en tiempo real y medir el tiempo medio de retardos.

 

 

Solicita una propuesta ajustada a tus necesidades

 

Un soporte técnico eficiente con el que contactar rápidamente

 
La Ley de Murphy es implacable y hay veces en las que todo lo que puede fallar, termina fallando. Cuando una locomotora a vapor se queda sin carbón, una atracción de feria sufre un apagón o un autobús sufre un pinchazo, sólo queda confiar en la rapidez y profesionalidad de la asistencia técnica. Así, un soporte técnico rápido y altamente cualificado se ha convertido en uno de elementos más demandados por los departamentos TI de las empresas a la hora de decantarse por una solución de conectividad.

Sarenet es un proveedor de voz, datos y alojamiento exclusivamente para empresas. Trabajamos con compañías como la tuya desde 1995 y aplicamos nuestra experiencia y saber hacer a cada una de nuestras soluciones. La Fibra Segura es mucho más que una solución convencional de Fibra Óptica; es una conexión FTTH de hasta 300 Mb simétricos, con respaldo automático 3G/4G, Ventana de Cliente (panel de control y monitorización avanzada de tu conexión, fácil de utilizar) y nuestro soporte técnico, cercano y eficiente, uno de los principales motivos por los que nos recomiendan nuestros clientes.

La Fibra Segura es, en definitiva, una conexión a Internet diseñada a la carta tras escuchar durante años a multitud de responsables TI preocupados por una conexión fiable y robusta para su empresa.

 

 

En otoño la Fibra Segura llega a Burgos, Lleida, Región de Murcia, Toledo, Valladolid y Zaragoza

 
Fibra Óptica para empresasEl año pasado comenzamos a ofrecer nuestros servicios de Fibra Óptica con respaldo automático 3G/4G y monitorización avanzada a través de NEBA. Comenzamos en nuestras áreas de influencia natural, como son Barcelona, Madrid y País Vasco, e iniciamos el despliegue de la Fibra Segura en Navarra y la Comunidad Valenciana. A inicios del año pasado nuestro servicio de Fibra Segura llegó a empresas de Cantabria y Tarragona y a lo largo de este otoño la cobertura de nuestro servicio de Fibra Óptica para empresas alcanzará Burgos, Lleida, Región de Murcia, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

Nuestra oferta de servicios se complementa con otras tecnologías: telefonía IP, soluciones de Cloud ComputingEthernet, cable-módem, radio-enlaces, xDSL e interconexión con la infraestructura de otros operadores como BT, Colt, Euskaltel, Iberdrola, Orange, Vodafone… sobre las que desplegamos soluciones de Redes Privadas Virtuales (VPN) dotadas de monitorización avanzada, seguridad gestionada, respaldo y gestión de calidad de servicio (QoS).

 

Resuelve todas tus dudas sobre la Fibra Segura

 

Sobre este Autor

4 Comentarios

Puedes enviar comentarios en este post.

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios