3 factores clave para una PYME que necesita una conexión fiable y robusta

Redacción Sarenet
Conexión a internet en una PYME

Una conexión a Internet fiable y robusta se ha convertido en un elemento vital tanto para los nuevos modelos de negocio como para las empresas que han afrontado su Transformación Digital empujadas por las nuevas tecnologías y nuevos hábitos de los consumidores.

Una PYME en la que equipos de varias delegaciones trabajen online, una empresa que deposite sus herramientas y documentos en la nube o un e-Commerce que pierda su conexión o que agote la paciencia de sus usuarios a la hora de ofrecer sus contenidos estará perdiendo dinero, mucho dinero, si no tiene en cuenta los siguientes criterios a la hora de contratar su conexión a internet.
 

1.- FTTH, sin duda algunaAutopista de noche

 
La Fibra Óptica se ha convertido en un elemento imprescindible en las conexiones destinadas a empresas, ya que ofrece unos anchos de banda muy superiores a las tecnologías basadas en la línea telefónica tradicional, como el xDSL, y posibilita recibir la práctica totalidad de la velocidad contratada debido a que los márgenes de pérdida son imperceptibles.

Las  compañías de cable comenzaron a popularizar la Fibra Óptica hace más de una década. Por aquel entonces se utilizaba el Híbrido Fibra Coaxial (HFC): esta modalidad cuenta con la instalación de Fibra Óptica hasta un nodo cercano, mientras la conexión hasta el negocio se realiza mediante un cable coaxial. No obstante, en los últimos años ha habido un despunte, tanto en hogares como empresas, de las conexiones FTTH (Fiber To The Home). La “Fibra hasta el hogar” permite conectar la empresa directamente mediante Fibra Óptica, con lo que la pérdida de velocidad es inexistente aún en casos de alta demanda de conexión en el entorno de la empresa. Una ventaja clave para una empresa que, por ejemplo, deposita en el Cloud sus aplicaciones o envía y recibe archivos muy voluminosos de una delegación a otra.
 

2.- La importancia de contar con una buena velocidad de subida

 
Si bien hasta ahora el protagonismo de las conexiones a Internet se lo ha llevado la velocidad de bajada, nuevas aplicaciones en la nube y hábitos de trabajo han convertido en imprescindible contar con una importante velocidad de subida. Así, las conexiones simétricas o convergentes se han convertido en una importante ventaja competitiva para muchos negocios; por ejemplo, a la hora de utilizar herramientas en la nube, emitir vídeo en directo, envío de archivos pesados por herramientas como WeTransfer, o para realizar videocoferencias por Skype o Hangouts.

Subir documentos a la nubeEmpujados por la Transformación Digital y la cada vez mayor oferta de soluciones competitivas de Cloud Computing, son cada vez más los negocios de cualquier tamaño que confían en la nube para depositar sus herramientas de trabajo, documentos importantes, bases de datos, etc. Principalmente a través de modalidades de Cloud híbrido, pero también mediante soluciones de Cloud privado y público, autónomos y PYMEs pueden acceder a infraestructuras de última generación que por su coste difícilmente podrían replicar en sus oficinas (discos ultrarrápidos redundados, máquinas redimensionables al instante…) Asimismo, estos equipos no se vuelven obsoletos con el paso del tiempo, ya que se migran las aplicaciones y datos a plataformas más modernas, ni es necesario comprar nuevos equipos para solventar necesidades puntuales.

¡Una conexión simétrica es clave para sacarle el máximo partido a la nube!
 

3.- Respaldo 3G/4G para no quedarse de brazos cruzados por una avería

 
Antena móvil Los negocios para los que la conexión a internet es algo crítico tienen en los posibles cortes o averías, por breves que sean, su talón de Aquiles. Unos pocos minutos, y ya no digamos horas, de desconexión suponen la imposibilidad de acceder a las herramientas de trabajo, no poder vender o la imposibilidad de que equipos en diversas delegaciones puedan trabajar conjuntamente. Por este motivo, la veterana compañía Sarenet ha lanzado Fibra Segura, una modalidad de conexión por FTTH con respaldo automático 3G/4G. Es decir, tu empresa seguiría funcionando, mediante una conexión automática de datos 3G/4G, en muchos casos sin notar la diferencia, en el caso de que un corte afectase a la línea fija.

Sarenet es una proveedor de voz y datos para empresas, nacido en 1995, que se distingue por ofrecer soluciones personalizadas, ajustadas a las necesidades de las empresas, así como por contar con un Servicio de Atención Técnica rápido y personalizado. De hecho, la asistencia técnica es uno de los principales motivos de recomendación de sus clientes.

Fibra Segura es una conexión FTTH de 100Mb simétricos a través de NEBA, la fórmula que permite a operadores como Sarenet acceder al servicio de Fibra Óptica de Telefónica. Tras comenzar a ofrecer recientemente Fibra Segura para empresas en Navarra y la Comunidad Valenciana, y tras la incorporación de Cantabria y Tarragona, son ya 27 las provincias en las que es posible contratar este servicio. Sarenet cuenta además con interconexión con la infraestructura de otros operadores como BT, Colt, Euskaltel, Iberdrola, Orange, Vodafone… sobre las que despliega soluciones de Redes Privadas Virtuales (VPN) dotadas de monitorización avanzada, seguridad gestionada, respaldo y gestión de calidad de servicio (QoS).

Descubre más sobre la Fibra Segura de Sarenet

Sobre este Autor

6 Comentarios

Puedes enviar comentarios en este post.

Enviar una respuesta

No hay comentarios