Agenda tecnológica: octubre de 2016

Agenda TIC Octubre

Como todos los meses, te traemos algunos de los eventos relacionados con las TIC más interesantes que van a tener lugar en nuestro país a lo largo del mes de octubre:

Bilbao Tech Week

Punto de encuentro de profesionales y entusiastas de la tecnología en el que habrá ocasión de compartir y poner en común ideas y proyectos innovadores. Se han programado ponencias acerca de temas tan diversos como las startups, software, diseño o marketing digital, así como talleres y un espacio en el que probar la Realidad Virtual.

¿Dónde? Bizkaia Aretoa. Avda/ Abandoibarra 3 (Bilbao).

¿Cuándo? Del 3 al 10 de octubre.

 

Cuatro Torres Business AreaMadrid Mobility Day

Jornada en la que a través de diferentes conferencias se tratarán los nuevos retos que plantean las tecnologías móviles, cómo éstas pueden impulsar negocios a través de la Transformación Digital y cómo obtener provecho de las oportunidades que ofrece la movilidad empresarial.

¿Dónde? Fundación Francisco Giner de los Ríos (Paseo del General Martínez Campos 14, Madrid).

¿Cuándo? 4 de octubre.

 

South Summit 2016

Encuentro referente en Europa entre emprendedores, inversores, corporaciones e instituciones, en el que se espera la asistencia de más de 12500 personas. Entre los ponentes de este año se encuentran el fundador de 500 startups, Dave McClure; el cofundador de Linkedin, Allen Blue; o el fundador y CEO de BlaBlaCar Frederic Mazzella. Asimismo, al igual que en ediciones anteriores, se celebrará una competición para distinguir a las startups más innovadoras en diferentes áreas.

El año pasado, más de 6300 emprendedores tuvieron la ocasión de departir con 3100 empresas y 650 inversores.

¿Dónde? La N@ve (C/ Cifuentes 5, Madrid).

¿Cuándo? Del 5 al 7 de octubre.

 

IIIº Araba Encounter

Tercera edición de la LAN party de Álava, en la que entusiastas de la informática se darán cita para compartir conocimiento, descubrir novedades y pasárselo en grande.

¿Dónde? Iradier Arena (Vitoria-Gasteiz).

¿Cuándo? Del 7 al 9 de octubre.

 

Foro ISV

Segunda edición del encuentro de desarrolladores de software de gestión organizado por Channel Partner y la editorial BPS. Se prevé la asistencia de más de 50 editores de software de gestión para empresas, como CRMs, ERPs o herramientas de gestión de nóminas.

¿Dónde? Hotel Santo Domingo (C/ San Bernardo 1, Madrid).

¿Cuándo? Del 18 de octubre.

 

B-Venture en Bilbao

B-Venture es el principal foro de inversión para startups del norte de España. Emprendedores con proyectos en fase inicial o más desarrollados se darán cita en Bilbao con el objetivo de acelerar sus proyectos o conseguir financiación.

¿Dónde? Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna (Bilbao).

¿Cuándo? Del 18 al 19 de octubre.

 

Start upVMworld 2016 Europe

Tras el evento de Las Vegas (EE.UU.) de finales de agosto, VMWorld cruza el Atlántico este mes de octubre. Organizada por VMWare, uno de los líderes globales en virtualización y Cloud Computing, la conferencia es uno de los principales puntos de encuentro sobre estas tecnologías.

Además de técnicos de VMWare, en Barcelona también se darán cita especialistas de otros fabricantes de hardware y software, que podrán responder a las preguntas de los asistentes. El congreso, al que se prevé la asistencia de más de 10000 personas, incluye ponencias, workshops, charlas, laboratorios…

¿Dónde? Fira Gran Vía (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona).

¿Cuándo? Del 17 al 20 de octubre.

 

Financial Connection 16

Jornada dirigida a, entre otros, directores de CIO y TI, CISO, directores de Multicanal o Transformación Digital, en la que se analizarán los retos que plantea la Transformación Digital en el sector financiero. El evento contará con varias ponencias en las que se analizarán temas como la ciberseguridad, cómo la Transformación Digital afectará a la red de sucursales o al puesto de trabajo actual, el impacto de las fintech e insurtech o las consecuencias del conocido como «Brexit» en el sistema financiero español.

¿Dónde? Hotel Hesperia. Paseo de La Castellana 57 (Madrid).

¿Cuándo? Del 18 de octubre.

 

10ENISE

Punto de encuentro entre profesionales y expertos en ciberseguridad en el que se pondrá en común los avances más significativos en el sector. A lo largo de dos días se analizará la lucha contra el cibercrimen y el ciberterrorismo, así como la cooperación internacional en ciberseguridad, innovación y desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

¿Dónde? Parador Hostal San Marcos. Plaza de San Marcos 7 (León).

¿Cuándo? Del 18 al 20 de octubre.

 

Cloud Forward Conference

Segunda edición de un congreso referente en el Cloud Computing dirigido especialmente a la comunidad relacionada con el I+D en Cloud, si bien contará también con un evento dirigido a PYMEs que podrán aprovechar para hacer networking.

¿Dónde? Círculo de Bellas Artes de Madrid.

¿Cuándo? Del 18 al 20 de octubre.

 


IoT Solutions World Congress 2016

Segunda edición de un congreso referente en el mundo en Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés), dirigido a poner en contacto a proveedores con fabricantes. En total se habilitarán 6 áreas (Cuidado de la Salud, Energía, Fabricación, Innovación, Tecnología, y Transporte y Logística) y se prevé la asistencia de más de 200 ponentes y 8000 personas

¿Dónde? Fira Barcelona (Barcelona).

¿Cuándo? Del 25 al 27 de octubre.

 

BIME Hack Day 2016

Jornada en la que profesionales de referencia en diversos sectores mostrarán todo tipo de novedades tecnológicas mediante workshops, exposiciones y conferencias: drones, electrónica, impresoras 3D, videojuegos…

¿Dónde? Bilbao Exhibition Center (Barakaldo, Bizkaia).

¿Cuándo? 28 de octubre.

 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios