Así resolvimos el reto que nos planteó Medikosta

Medikosta, caso de éxito de Sarenet

Medikosta Análisis Clínicos es un laboratorio privado, líder en el sector, que presta servicio a los cuatro principales hospitales y clínicas de Bizkaia. Más de 40 centros y un centenar de analizadores robotizados dan servicio a miles de pacientes ininterrumpidamente durante todos los días del año.

Escuchamos, analizamos detenidamente y de forma personalizada las necesidades de nuestros clientes, y proponemos una solución personalizada: ¡así es como trabajamos en Sarenet! Cuando Medikosta llamó a nuestra puerta necesitaba conectar sus centros y analizadores de forma fiable para enviar y recibir información confidencial de los pacientes. Asimismo, habida cuenta de que se trata de datos altamente confidenciales, además de enviar y recibir esa información de forma totalmente segura, la conexión debía ser inmediata y sin problemas de conectividad durante las 24 horas, los 365 días del año. Y, por supuesto, necesitaba de un soporte de asistencia técnica fiable, que vigilara en todo momento la seguridad de la red y actuase de forma inmediata ante cualquier incidencia.

En Sarenet contamos con una amplia y reconocida experiencia en la instalación y configuración de Redes Privadas Virtuales (VPN) para empresas, así como con un equipo técnico experimentado que vigila la red de forma permanente y actúa con celeridad en caso de incidencias. Asimismo, disponemos de un sistema de monitorización exclusivo con el que identificar cualquier incidencia en la red, lo que facilita la resolución de problemas, en muchas ocasiones y al instante. Por todo esto, así como por diseñar una propuesta ad hoc y nuestra potente infraestructura tecnológica, Medikosta decidió contar con nosotros como partner tecnológico.


 

¡Nos ponemos manos a la obra!

 

Hemos afrontado el reto que nos propuso Medikosta con la configuración de una Red Privada Virtual a medida, una infraestructura que busca la mejor opción de conectividad en función de cada ubicación. Esta VPN cuenta con dos líneas, configuradas de tal manera que puedan aprovechar lo mejor posible el ancho de banda disponible en caso de que ambas estén en funcionamiento. Para reducir al mínimo posible los posibles fallos de conectividad, en caso de caída de la primera línea, automáticamente el tráfico conmuta sobre la segunda línea.

Gracias a nuestro sistema de monitorización exclusivo, Ventana de Cliente, podemos visualizar en tiempo real el ancho de banda empleado, posibles pérdidas de paquetes de datos o retardo en las líneas. De este modo, en caso de incidencias, podemos identificar el problema y solucionarlo de forma inmediata.

Nuestro plan de acción para Medikosta incluye también la instalación de una centralita virtual de Voz IP. Con sólo la instalación de nuevos terminales en cada puesto hemos podido unificar todas las comunicaciones de voz entre los diferentes centros de trabajo. Finalmente, el laboratorio ha externalizado sus servicios a nuestro Data Center; de este modo los datos de los pacientes están siempre disponibles y se custodian bajo máximas medidas de seguridad y soporte técnico cualificado las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

 

Ha merecido la pena

 

LaboratorioSarenet es una empresa pequeña, pero lejos de ser esto una debilidad, es uno de nuestros puntos más fuertes, ya que hemos convertido el servicio ajustado a las necesidades de nuestros clientes en una de nuestras principales señas de identidad. Tras la implantación de nuestra propuesta, Medikosta ha homogeneizado la conexión de todos sus centros de trabajo, aumentando de este modo la calidad de la interconexión, evitando problemas de conectividad y mejorando al máximo la seguridad en la red.

Mediante la Ventana de Cliente, herramienta de monitorización diseñada a medida, Medikosta ha mejorado la gestión de la red. Asimismo, con la centralita virtual de Voz IP ha reducido los costes de comunicación de voz: las personas que trabajan en los laboratorios pueden llamar de forma gratuita entre los centros y a un coste muy reducido al resto.

Además, con la externalización de los servidores, Sarenet garantiza al laboratorio la continuidad ininterrumpida del servicio y ha conseguido ahorrar en gastos de infraestructura y mantenimiento: electricidad, aire acondicionado, personal de vigilancia y mantenimiento…

 

¿Hablamos de lo que necesita tu empresa?

 

Sarenet lleva desde hace más de 20 años asesorando de forma personalizada a empresas de diferente tamaño y actividad. Nuestros compañeros apenas necesitan reunirse contigo, un folio en blanco y un bolígrafo para desarrollar y ofrecerte una propuesta personalizada para tu empresa. Llámanos o escríbenos un correo electrónico: 902239076 o info@sarenet.es ¡Merecerá la pena!

 

Contacta ahora con Sarenet

 

Sobre este Autor

Enviar una respuesta

Aviso de Privacidad.
Los datos facilitados en este formulario, quedarán registrados en un fichero titularidad de SARENET S.A.U., responsable del Fichero cuyos datos se detallan en el Aviso Legal, con la finalidad que los usuarios interesados contacten con los asesores y estos den respuesta a sus dudas e inquietudes en relación a los servicios ofrecidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación de la información personal, así como el de oposición a su tratamiento, mediante comunicación al e-mail: protecciondedatos@sarenet.es. Para más información sobre como tratamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad.

No hay comentarios