Súbete a la nube con Sarenet y el plan de ayudas de Red.es

Redacción Sarenet
Rayo de sol tras unas nubes

Si eres una PYME y tu tecnología aún no ha dado el salto definitivo a la nube, estás a punto de quedarte sin excusas: el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de su organismo Red.es ha lanzado un plan de ayudas de hasta 15000€ para que te resulte más económico que nunca adoptar soluciones de Cloud Computing.

Sarenet es uno de los proveedores homologados de este plan de ayudas en las categorías “Centralita virtual” e “Infraestructura como servicios”.

El plan de ayudas de Red.es está dirigido a autónomos y PYMEs con menos de 250 trabajadores, un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros y con su domicilio fiscal en España. ¿Cumples las condiciones? Seguro que sí. En ese caso puedes acceder a un coste subvencionado a soluciones innovadoras en la nube relacionadas con el comercio electrónico, atención al cliente, gestión económica o del punto de venta. En Sarenet te ofrecemos el servicio Sarecloud PYME para subir a la nube tus servidores, en la categoría de “Infraestructura como servicio”, y SarecallcenterPBX PYME, nuestra centralita virtual.

 

    • Sarecloud PYME: Nuestra solución para la categoría de “Infraestructura como servicio” incluye un servidor virtual montado sobre un almacenamiento de datos redundado en doble cabina de última generación, con discos (SSD) que ofrecen muchas más prestaciones que los tradicionales SAS o SATA. Mediante la “Ventana de cliente” podrás gestionar tus máquinas, ampliar recursos cuando lo necesites, configurar alertas y monitorizaciones o acceder a nuestro soporte técnico. Además, ¡podrás restaurar los servidores a estados anteriores en minutos!

 

    • Infografía para solicitar las ayudas del plan Red.esSarecallcenterPBX PYME: Para la categoría “Centralita virtual” te proponemos un sistema de telefonía IP ideal para empresas y call centers. Con una infraestructura menor de la que esperas tendrás todas las ventajas y funcionalidades de una centralita IP avanzada en la nube, junto con un panel de administración con el que poder contactar con nuestro servicio técnico y gestionar de forma sencilla las extensiones, locuciones, horarios, colas, agentes, etc.

 

¿Aún desconfías del Cloud?

 

Tras años en los que empresas veían con recelo alojar su tecnología en la nube cada vez más PYMEs están descubriendo los beneficios de albergar sus aplicaciones corporativas y datos en infraestructuras Cloud.

 

    • Infraestructura informática: autónomos y PYMEs tienen a su disposición infraestructuras de última generación que por su coste difícilmente podrían replicar en sus oficinas: discos ultrarrápidos redundados, máquinas redimensionables al instante… Asimismo, estos equipos no se vuelven obsoletos con el paso del tiempo, ya que se migran las aplicaciones y datos a plataformas más modernas, ni es necesario comprar nuevos equipos para solventar necesidades puntuales, al no estar limitado por la infraestructura de cada empresa.

 

    • Infraestructura no informática necesaria para dar continuidad al servicio: las organizaciones que migran su tecnología a la nube se despreocupan de todo lo necesario para que el servicio no se interrumpa. Asimismo, se evitan los costes de consumo y mantenimiento de estos servicios.

 

    • Personal técnico: de las labores de mantenimiento puede encargarse nuestro soporte técnico. De este modo, la PYME puede centrarse en acceder a todo tipo de facilidades ligadas al alojamiento en la nube, como son las copias de seguridad, monitorización, clones de servidores… Además, de este modo, el personal informático se centra exclusivamente en la informática relacionada con su negocio.

 

¡Súbete a la nube!

 

En total Red.es tiene previsto destinar 40 millones de euros a subvencionar la adopción de soluciones cloud, con subvenciones de entre 625€ y 15000€ por ¡Súbete a la nube!beneficiario, correspondiente a un porcentaje, de entre el 50% y el 80%, del presupuesto subvencionable solicitado. Además, las empresas favorecidas por la subvención deberán mantener operativo el servicio durante un mínimo de 9 meses.

Solicitar la ayuda es muy sencillo: basta con entrar en el Perfil de contratante de Red.es y descargar y rellenar los documentos del Anexo I de la Convocatoria 051/15-ED. A continuación acude con estos documentos firmados digitalmente por ti, si eres autónomo, o por el representante legal o autorizado, tanto si eres autónomo o una empresa, al formulario específico que se ha preparado en la Sede Electrónica de Red.es.

El plan de ayudas de Red.es estará vigente desde el 18 de mayo hasta el 8 de junio: ponte en contacto con nosotros y te acompañaremos de cerca en todo el proceso de transición hacia las soluciones en la nube que más se ajustan a las necesidades de tu negocio: 902239076 o info@sarenet.es

No esperes más y ¡súbete a la nube!
 

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